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Auditoría de Estados Financieros
Proporcionamos apoyo de nuestro equipo experto para el análisis de razonabilidad de los Estados…
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Apoyo y acompañamiento para procesos de transición de…
Hemos desarrollado una metodología para el proceso de conversión e implementación de…
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Evaluación de Procesos
Realizamos un examen riguroso de sus procesos de información financiera y contable
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Exámenes y revisiones bajo normas de atestiguación
Proporcionamos asesoría para que la información que su empresa entrega a los mercados ofrezca seguridad.
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Revisión y compilación de información financiero-contable
Otorgamos fiabilidad a los Estados Financieros (EEFF) y cuentas anuales de su empresa gracias a una…
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Informes periciales y experto independiente
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Determinación de efectos de contratos
Establecemos el alcance contable y patrimonial de las operaciones efectuadas por su empresa.
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Cumplimiento Tributario
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Precios de Transferencia
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Servicios legales, Corporativos y Laborales
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Fusiones y Adquisiciones (M&A), Transacciones (Due Diligence)
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Modelado Financiero y Valoración Empresarial
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes…
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Finanzas Corporativas
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Gestión de Riesgo Financiero
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Activos inmobiliarios (Real Estate) y Tasaciones
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Servicios de Contabilidad, impuestos y reportería
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Procesos de remuneraciones y pago de nómina, tanto para el Rol Privado como el Rol General
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Agilidad, Gestión de Programas y PMO
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El pasado 8 de junio de 2023 se publicó en el Diario Oficial el Reglamento para la implementación del Registro Electrónico Laboral (REL), de la Dirección del Trabajo (DT).
Mediante esta ordenanza, que comenzará a regir el día 28 de junio, la autoridad busca generar un mejor control de la siguiente información que deben entregar las empresas:
Contratos de trabajo
Modificaciones de los contratos de trabajo
Terminaciones de contratos de trabajo
Libro de Remuneraciones Electrónico
Comité Paritario de Higiene y Seguridad
Comité Bipartito de Capacitación
La normativa fue originalmente comunicada el 28 de octubre pasado. En aquella oportunidad se estableció que las sociedades debían informar sobre 10 puntos principales; sin embargo, con la publicación del Reglamento se redujo la exigencia a los 6 puntos antes señalados, disminuyendo la carga de registro de información y dejando las principales variables que, en adelante, permitirán una adecuada elaboración de las propuestas de Declaración Jurada N°1887, o Registro Anual sobre retenciones efectuadas conforme a los artículos 42 N°1 y 74 N°1 de la
Ley sobre Impuesto a la Renta (sueldos, bonos y retenciones de impuesto único segunda categoría).
Mayor orden
Esta información es también utilizada para el ejercicio de las facultades legales propias de la DT, entre ellas, fiscalizaciones, conciliaciones, mediaciones, y ratificación de finiquitos. Además, se usará para fines estadísticos, de
estudios y de difusión que efectúe el organismo respecto al cumplimiento de la normativa laboral, de salud y de seguridad en el trabajo.
De esta forma, si bien los encargados de remuneraciones (externos e internos) deberán dedicar más horas hombre a cumplir con esta obligación, gracias a la aplicación del REL se logrará ordenar el procedimiento. Tampoco conllevará
mayores dificultades a nivel administrativo porque, en definitiva, se trata de información que las empresas ya manejan en su día a día.
Si necesita una asesoría experta de cara a las exigencias que conlleva este nuevo registro, el equipo de Outsourcing / BPS de Grant Thornton Chile cuenta con profesionales que le ayudarán a avanzar adecuadamente
en su proceso de adaptación.