banner image
Update Strategy Meeting 2024

Con una mirada a futuro de cómo enfrentar los desafíos de la IA, Grant Thornton realizó su Strategy Meeting

El pasado miércoles 14 de agosto, con alrededor de 60 invitados entre los que se encontraban socios, directores y gerentes, Grant Thornton Chile realizó un Update Strategy Meeting, evento que tuvo un fuerte énfasis en el futuro tecnológico y cómo deben las empresas, en un entorno volátil, afrontar el desafío de la Inteligencia Artificial (IA), la transformación digital y la innovación.

“Como toda empresa exitosa, debemos anticiparnos para abordar en equipo los desafíos de corto y mediano plazo en el desarrollo de nuestras estrategias competitivas, las que deben plasmarse en el futuro Plan de Negocio. Este trabajo en conjunto es con nuestra gente, pero también con nuestros clientes y la comunidad, lo que nos permitirá superar los desafíos y generar impactos en la sociedad”, señaló nuestro CEO, Carlos Muñoz Saravia.

Tras mencionar una serie de hitos del periodo, resaltó el desafío 2025 que es el ser la quinta firma del sector en Chile, y mejorar en eficiencia y rentabilidad.

En el evento se contó con speakers externos de primer nivel como Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital; Leandro Shara, CEO de MatchVision; y Martín Longobucco, director de La Salle Program of Artificial Intelligence in Businesses.

Pelayo Covarrubias se refirió al aprendizaje continuo, la innovación y la adaptación, temas clave para empresarios en un mundo en constante cambio.

"Lo que hoy día enseñamos es el Life Long Learning. Esto se trata de aprender durante toda la vida. Para los empresarios, no se trata solo de completar una carrera o una formación inicial, sino de mantener una mentalidad de aprendizaje continuo. Este enfoque no solo garantiza la relevancia de sus habilidades, sino que también les permite adaptarse rápidamente a nuevas oportunidades y desafíos, manteniendo así una ventaja competitiva”.

La transformación digital no es opcional, es una necesidad, dice. “Los empresarios deben ser líderes en la adopción de tecnologías digitales para asegurar no solo el éxito de sus negocios, sino también el futuro económico del país”. 

La exposición de Leandro Shara giró en torno a su historia de emprendimiento que lo tiene como "el único chileno presente en la Champions" al crear el nuevo formato del torneo.

“En todo proyecto es clave explicar bien el formato. Y en ese sentido, cuando vamos a explicar algo, es clave tener la capacidad de hacerlo de manera simple, asequible. Y nunca te detengas ante un no. Los no son una oportunidad. Cuando te digan que no, averigua por qué y trabaja esa negativa para revertirla”, dice.

Shara cree que "los sistemas deben evolucionar para seguir siendo relevantes," una filosofía que sustenta su trabajo en la constante refinación y adaptación de los formatos de competencia para satisfacer las demandas cambiantes de los deportes y otros campos competitivos.

Martín Longobucco, por su parte, expresó que hay que probar la IA más allá de lo que es ChatGTP, y hay que implementar de forma ordenada. “Los plazos de esa implementación deberían ser de seis meses cuando es un proceso serio o, un año, al menos si es un proyecto importante. Y hacerlo en paralelo, no secuencialmente”.

En el evento de Grant Thornton Chile también hubo espacio para actividades grupales, en equipo, lideradas por Patricio Valenzuela y Scarlet Gutiérrez, y cuyos resultados serán aportes que nos permitan seguir creciendo en nuestra cultura y organización.

Copy text of article