banner image
Convenio GT - USACH

Grant Thornton firma un convenio con la Usach que potencia su vínculo con la comunidad y el desarrollo de sus profesionales

Con la suscripción de un convenio de colaboración el pasado jueves 18 de julio con la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Grant Thornton acaba de dar un paso significativo en su propósito corporativo de colaborar estrechamente con sus equipos, clientes y comunidad, para que puedan superar sus desafíos y generar un impacto positivo en la sociedad.

Lo anterior, porque la alianza entre ambas instituciones apunta a potenciar la empleabilidad y competencias laborales de los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de esa casa de estudios superiores. Aborda, en ese sentido, uno de los grandes desafíos del siglo XXI para las universidades chilenas, junto con la globalización y el cambio demográfico, un fenómeno que obliga a pensar en nuevas formas de enseñanza, motivando a los alumnos a generar un compromiso con su universidad, su carrera, su lugar de trabajo y con futuro profesional.

Este acuerdo de cooperación, que fue firmado por el rector de la Usach, Rodrigo Vidal, y el Chairman de Grant Thornton Chile, Cristián Bastián, tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de ambas instituciones en los ámbitos de capacitación, formación, asesoramientos, organización de actividades de mutuo interés, intercambios de información e iniciativas de investigación y desarrollo profesional en torno a temáticas de auditoría externa e interna, finanzas, administración, sostenibilidad y gobierno corporativo.

“Este es un convenio que fortalecerá nuestras actividades de vinculación con el medio y ayudará a que establezcamos redes que aumenten la empleabilidad de nuestros alumnos. También fomenta lazos que permitirán a nuestros investigadores e investigadoras participar de proyectos en conexión directa con las necesidades de las empresas y organizaciones públicas y privadas en Chile”, destaca el decano de la FAE, Raúl Berríos.

Adicionalmente, para la FAE significa establecer lazos con una de las principales firmas de servicios profesionales del mundo, que conforma una red global con 100 años de existencia, presente en casi 150 mercados y en la que trabajan más de 73.000 personas.

Mayor desarrollo profesional

Para Grant Thornton, en tanto, la iniciativa conlleva la posibilidad de atraer a estudiantes de una universidad líder, con 175 años de tradición y que figura entre las mejores de Chile formando expertos en economía, administración y auditoría. Los estudiantes de quinto año de la FAE, por ejemplo, podrán postular a realizar sus prácticas profesionales en la firma y los egresados titulados trabajar en Grant Thornton según las necesidades de personal de sus distintas áreas.

“El acuerdo nos agrega un mucho valor, porque hoy en día se necesitan ciertos talentos para las distintas competencias que el mundo empresarial está requiriendo. En ese sentido, la Usach tiene una diversidad que puede aportar mucho a nuestro desarrollo”, señala Cristián Bastián.

Refuerza, asimismo, el propósito de la firma de generar lazos estrechos con la comunidad. En ese sentido, la Usach es un componente relevante, aportando a la sociedad chilena un liderazgo en cuanto a formación en economía, administración y auditoría. En ese sentido, profesionales de Grant Thornton Chile tendrán la posibilidad tanto beneficiarse con los programas de educación continua y postgrados de la FAE, como impartir clases, charlas y desarrollar conferencias en apoyo a la formación de los alumnos de las carreras de dicha facultad, entre otras cosas

Por lo mismo, el convenio puede ser un aporte muy importante para la carrera de las personas que se desempeñan en las distintas líneas de servicio de la firma.

Copy text of article