La firma creció 30% en ingresos durante el período

Balance 2024 del CEO de Grant Thornton Chile: Un año “excepcional”

Carlos Muñoz Saravia
Por:
insight featured image
Contents

En diciembre de 2023, al despedir el año y dar la bienvenida al año que estaba por comenzar, el CEO y Managing Partner de Grant Thornton Chile, Carlos Muñoz Saravia, señalaba que 2024 se vislumbraba prometedor. Y así fue: doce meses después, el balance que hace el ejecutivo es elocuente: “La firma ha tenido un gran y excepcional año en este 2024”, afirma.

Varios avances muy relevantes respaldan lo aseverado por el socio líder de la firma. Uno es el crecimiento de los ingresos totales, que registraron un significativo aumento de sobre un 30% durante el ejercicio.

Y tan importante como ello, hemos incorporado profesionales de gran trayectoria y calidad, que llegaron a fortalecer nuestros equipos y los servicios que ofrecemos al mercado y a los clientes día a día”, señala.

Otra variable que impulsó el resultado del año fue la captación de “nuevos e importantísimos clientes, muy destacados en el mercado, especialmente de las industrias financiera, energía y retail, entre otras”, puntualiza Carlos Muñoz Saravia.

Fortalecimiento de la marca y empoderamiento global

Por otra parte, y gracias a una estrategia de marketing que en 2024 recibió un impulso renovado, la marca Grant Thornton ganó en reconocimiento y prestigio, un hecho que fue resaltado por clientes, colaboradores de la firma e, incluso, la competencia.

“Hemos realizado un muy buen trabajo desde el punto de vista del branding”, asegura el CEO y Managing Partner.

Adicionalmente, se llevó a cabo una labor sobresaliente en el apartado internacional. En el año se produjeron dos grandes hitos en ese sentido.

Uno fueron los resultados del Grant Thornton Assessment and Review (GTAR). Esta es una auditoría que se realiza en las distintas firmas de la red global, evaluando diversos aspectos de la operación y que, tras exhaustivas revisiones, arrojó excelentes conclusiones a nivel local, calificando con la máxima puntuación, equivalente a “luz verde”, los protocolos internos relativos a ciberseguridad y calidad.

El segundo fue el aporte de un numeroso contingente de clientes que fueron referenciados desde Chile a otras Firmas de Grant Thornton en el mundo, particularmente a Latinoamérica.

Hacia el final, Carlos Muñoz reflexiona que gracias al esfuerzo de todos los equipos, “hemos construido una firma sana, y robusta, que goza de gran prestigio y reputación en Chile, con una gran marca, capaz de ofrecer el desarrollo de una carrera profesional a nuestra gente”.

“¡Confío que en los años que vienen nuestro éxito se repetirá de igual o mejor forma!”, sentencia.